Instalarán dos parques solares en el partido bonaerense de Saladillo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires precisó que los mismos funcionarán en las localidades de Polvareda y Del Carril, y que contarán con una inversión mayor a los 2.5 millones de dólares. Estas instalaciones se integrarán a los 26 parques solares que actualmente hay en el territorio bonaerense. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

La Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, anunció que inició la instalación de dos nuevos parques solares en las localidades de Polvaredas y Del Carril, en el partido de Saladillo, con una inversión de más de 2.5 millones de dólares.

Estas nuevas instalaciones, que se integrarán a los 26 parques solares que la Provincia de Buenos Aires posee en su territorio, permitirán almacenar energía solar en baterías de litio, lo que optimiza el aprovechamiento de la energía generada y mejora la potencia firme, aumentando la confiabilidad del sistema.

De acuerdo a lo informado, en el caso del parque solar en Del Carril se instalarán 910 paneles solares de 550Wp cada uno y un banco de baterías de litio de 1290 kWh, con una inversión total es de U$S 1.875.000; mientras que las obras energéticas en Polvaredas contarán con un total de 455 paneles de 550Wp y un banco de baterías de 774 kWh (el monto invertido por el Estado Provincial es de U$S 956.777,81).

A partir de la puesta en marcha de estos dos nuevos parques, se estima que más del 60% de la demanda eléctrica va a ser atendida con energía limpia.

Vale remarcar que la proyección y ejecución de este plan se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se indicó que del proyecto participa la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, quienes oficiarán de responsables del mantenimiento y de la operación de los parques.