Se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año entre los judiciales bonaerenses y el Gobierno

La Asociación Judicial Bonaerenses mantuvo el primer encuentro paritario del año con los representantes del Poder Ejecutivo provincial luego de varios reclamos para que fueran atendidos. Reclaman incrementos salariales que permitan superar la inflación, acumulativos, y con cláusulas de monitoreo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: AJBCrédito foto: AJB

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires recibió a los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para llevar adelante la primera reunión paritaria del 2023.

La representación del gremio estuvo encabezada por la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; el Secretario Gremial, Oscar Yenni; el Secretario de Organización, Gonzalo Cianis; y el Secretario de Interior, Julio Díaz, mientras que por el lado del Gobierno bonaerense estuvieron presentes el viceministro de Economía, Nicolás Todesca; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini, entre otros funcionarios de las áreas de Justicia, IPS y Trabajo.

De acuerdo lo informado por la AJB, los principales puntos de la agenda de reclamos del sector fueron el cumplimiento de los plazos de convocatoria; incrementos salariales que permitan superar la inflación, tal como ocurrió en el año 2022, con aumentos en tramos cortos, acumulativos y con cláusulas de monitoreo; recuperación del 3% de antigüedad; y Ley marco de paritarias.

Asimismo, también se realizaron planteos con respecto a los sueldos de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica y de los peritos, al asegurar que se encuentran fuertemente retrasados en materia salarial y escalafonaria.

Los funcionarios del Poder Ejecutivo, por su parte, expresaron que cada uno de los reclamos serán analizados y que volverá a convocar al gremio a la brevedad para discutir concretamente una primera propuesta salarial para este año.