Tierra del Fuego: No ampliarían la Legislatura

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anticipó que no impulsará el aumento de bancas en la Legislatura provincial, una posibilidad que está abierta de acuerdo con lo que establece la Constitución.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo MelellaFoto: Twitter Gustavo Melella

En declaraciones a El Diario del Fin del Mundo, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella (Partido de la Concertación-Forja), dijo que entiende que no es el momento de aumentar el gasto político y aclaró que la Constitución no obliga a incrementar el número de legisladores en base al crecimiento poblacional.

“Primero, los datos del Censo son provisorios, y todavía no son definitivos; y, por otro lado, la Constitución no obliga. Lo que la Constitución dice es podrá”, explicó el mandatario.

El artículo 89° de la Constitución Provincial, puntualmente, señala: “El Poder Legislativo será ejercido por una Legislatura integrada por quince legisladores elegidos directamente por el Pueblo de la Provincia. Cuando se haya superado la cantidad de ciento cincuenta mil habitantes, podrá incrementarse en un legislador por cada diez mil habitantes más hasta alcanzar un máximo de veinticinco legisladores”.

Para Melella, “la verdad que nos parece que no es el momento de ampliar la Legislatura. No estamos obligados a hacerlo, entonces entendimos que no es el momento”.

“Me parece que no es el momento para ampliar el gasto político y la estructura”, reiteró el mandatario fueguino.