Agustín Rossi: “Sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza”

El jefe de Gabinete consideró que en el caso de que sean varios los postulantes del oficialismo para las elecciones de este 2023, entonces debería celebrarse una PASO. Por otro lado, anticipó que si el Presidente decide ser candidato lo va a acompañar. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año puede terminar con un solo candidato, o bien con varios, con lo cual -agregó- que en el caso de que sean varios los postulantes, deberían entonces hacer una PASO porque de lo contrario sería un error “sintetizar en alguien que no sintetiza”.

En ese sentido, sostuvo que se termina con una sola fórmula si la misma logra un apoyo mayoritario y concentra la mayor cantidad de expectativas. “Cuando esto no sucede, tiene que haber una PASO, porque lo que sería un error es sintetizar en alguien que no sintetiza”, enfatizó.

Además y en relación a los apellidos que podrían competir por la candidatura presidencial, Rossi opinó que los espacios políticos necesitan un tiempo de maceración y que aún falta que pase “bastante agua bajo el puente” para poder tener un lineamiento más definitivo de lo que va a ser la arquitectura de su espacio.

Por otro lado, el funcionario dejó entrever que apoyaría una eventual candidatura de Alberto Fernández, si es que éste finalmente decide ir por su reelección. “Yo dije claramente: si decide ser el candidato, yo lo voy a acompañar. Tiene todo el derecho constitucional y político, y también de definir cuándo él crea que tiene que definir”, manifestó en declaraciones a Radio La Red.