Beneficios impositivos a empresas bonaerenses que contraten a personas travestis y transgénero

Con el fin de promover su inclusión social en el mercado laboral, desde el Gobierno bonaerense comunicaron la medida que permitirá a los contribuyentes interesados deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban, entro otros beneficios. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ARBACrédito foto: ARBA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), anunció el lanzamiento de un beneficio fiscal para aquellas empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover su inclusión social en el mercado laboral.

En ese sentido, se especificó que los contribuyentes interesados podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban. A la vez, se indicó que el empleador deberá contar con la autorización del empleado para deducir su salario y así proteger su intimidad y sus datos personales.

Para acceder a este beneficio, entonces, resulta necesario ingresar en la web de ARBA, www.arba.gob.ar; dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)”, y seguir los pasos que indique el sistema (la deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto).