Chubut: Suspenden sesiones por elecciones municipales

La decisión se debe a raíz de que se desarrollarán elecciones en la localidad de Trelew, municipio cabecera en el Valle Inferior del Rio Chubut. De todas maneras, en abril continuará el trabajo en las comisiones. Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Chubut no tendrá sesiones ordinarias en abril, a pesar de estar incluidas dos reuniones para el martes 11 y el jueves 13 en el calendario conocido a comienzos de año.

Sólo se reunirán los legisladores en una sesión especial a las 11.30 horas para escuchar el discurso que pronunciará el presidente saliente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.

De todas maneras, en abril continuará el trabajo en las comisiones, en las que se analizan los proyectos presentados por los legisladores.

La decisión de suspender las sesiones ordinarias durante abril se debe a que se desarrollarán elecciones en la localidad de Trelew, municipio cabecera en el Valle Inferior del Rio Chubut, en las cuales participarán dos diputadas, de acuerdo con lo indicado en el medio ADN Sur.

Las legisladoras son Leila Lloyd Jones y Belén Baskovc que son, respectivamente, candidatas a intendente por Somos Trelew y a concejala por el frente de Pich y Ciudadanos por Chubut que se llama Por la Libertad Independiente Chubut.

En la Cámara hay otros tres diputados de Trelew que son la representante del Sindicato de Empleados de Comercio, Gabriela De Lucía; José Giménez; y el radical Manuel Pagliaroni, aunque ellos no competirán en las listas.

En el cronograma concertado, se decidió que pasen cinco semanas entre la última sesión (16 de marzo) y la próxima prevista para el martes 25 de abril, es decir, nueve días después del desarrollo de los comicios en Trelew.