Córdoba: Unificarán régimen laboral de los equipos de salud

La ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, anunció que impulsará una modificación de la ley 7.625 para unificar el régimen laboral de los equipos de salud. En los próximos días se llevará a cabo otra reunión para ultimar los detalles, previo a que el Gobierno envíe el proyecto a la Legislatura local. Por Cuarto Intermedio

La iniciativa viene siendo materia de conversación entre los funcionarios ministeriales y los representantes gremiales de los hospitales provinciales, así como con miembros de los colegios profesionales y de las universidades.

Por ello, el viernes habrá una nueva reunión para ultimar los detalles, antes que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto a la Legislatura.

Algunas de las principales modificaciones apuntan a definir como integrantes de los equipos de salud a todas las profesiones, actividades y disciplinas que presten servicios inherentes en los diferentes ámbitos del Ministerio, ya sea en funciones de prevención, promoción, asistencia, rehabilitación, investigación, gestión o capacitación.

Por otro lado, la ministra informó que sigue en marcha el proceso de pase a contrato de los agentes que prestan servicio con monotributo. A partir del 1° de febrero, pasaron a formar parte del plantel de contratados 148 agentes, que se suman a los 170 que cambiaron su condición durante el mes de enero. Se continuará con este proceso gradual hasta el 31 de marzo.

La ministra Barbás sostuvo que desde septiembre del año pasado ya se han sumado 431 agentes al sistema de salud, además de los profesionales con contratos COVID-19 que ya habían sido incorporados.