Gobernadores abrieron sesiones ordinarias

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR-JxC), aseguró al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura que su provincia tiene “las finanzas ordenadas”, y que “hay seguridad jurídica y salud fiscal”. Además, anunció un aumento del salario básico docente del 102%.  Por Cuarto Intermedio

Si bien este año no habrá elecciones provinciales en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al escenario nacional e instó a que “frente a un año electoral, reclamemos propuestas de los candidatos, evaluemos la credibilidad de lo que nos digan, su capacidad para llevar a cabo sus promesas. Elijamos bien, porque lo que está en juego es el futuro”.

Asimismo, en otro tramo de su discurso destacó “la importancia de la tarea que juntos, estado, emprendedores y trabajadores, venimos realizando en Corrientes y los desafíos que tenemos por delante”, y señaló que ante ello “somos socios, aliados, nos complementamos, nos necesitamos y no hay espacio para crear falsas antinomias. Lo dije muchas veces: ¡Corrientes somos todos!”.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destacó que “con buena administración y estrategia política en la provincia nos fuimos transformando en viables”, mientras convocó a los legisladores nacionales a que “jueguen para Santa Cruz, votando lo que le conviene a la provincia sin diferencias partidarias”.

Kirchner inició su discurso con un agradecimiento “a los cuatro diputados nacionales que aprobaron la ley de moratoria jubilatoria”, y destacó lo realizado en su gestión desde el 2015. A la vez, llamó a la unidad por el bien de la provincia.

“Estamos iniciando un año electoral donde los y las que ejercemos por decisión propia construir desde la política debemos estar a la altura de lo que la gente de Santa Cruz merece”, indicó la gobernadora y pidió tener “entre las distintas fuerzas, un debate político inteligente, con calidad institucional que las diferencias sean aportes y no descalificaciones o chicanas, como parte de la politiquería barata”.

En otro orden, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló el “trabajo conjunto”» realizado con sus pares del Norte Grande con una “agenda común”, e instó a “construir un bloque regional sólido para construir un federalismo real en el país, que apueste al desarrollo social y económico de las provincias más alejadas del centro del país”.

Sáenz, además, instó a “terminar” a través de la constitución de ese bloque regional “con la discriminación presupuestaria que sufren las provincias alejadas del centro del país”, al tiempo que mencionó lo logrado a través de la conformación del Parlamento del Norte Grande.

“Hemos sido protagonistas de la conformación del Parlamento del Norte Grande, que permitió la obtención de recursos para Salta a partir del trabajo realizado en conjunto”, y agregó que esto fue posible gracias al trabajo que realizaron los gobernadores del Norte Grande en base a una “agenda común frente a las injusticias que sufren” sus provincias, “apostando a la construcción de un federalismo real”.