Joseph Biden recibe a Alberto Fernández en la Casa Blanca

El Presidente tendrá un encuentro a solas como su par norteamericano en Washington, donde repasarán los principales aspectos de la agenda bilateral. Además, le solicitará su apoyo político ante el Fondo Monetario Internacional.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

Finalmente y tras una serie de encuentros que tiempo atrás no lograron materializarse, el Presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, Joseph Biden.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el encuentro se llevará a cabo en el Salón Oval de la Casa Blanca a las 14.45 horas local (15.45 de la Argentina) y será a solas. Luego, ambos ofrecerán una declaración a la prensa.

En ese marco, entonces, trascendió que el mandatario argentino le planteará cuestiones tales como el impacto de la sequía en el país y el consecuente problema del ingreso de dólares por la caída de las exportaciones de cara a la próxima cosecha, así como también asuntos como los derechos humanos, los efectos del cambio climático, la relación con China y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Párrafo aparte, además, tendrá la cuestión de la deuda Argentina, ya que se prevé que Fernández le solicite a Biden apoyo político para evitar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) avance con un “plan de ajuste” en su board.