Jujuy: Pasó al 10 de abril la apertura de sesiones

La apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Jujuy fue reprogramada para el próximo 10 de abril, una semana después de la fecha fijada inicialmente, a raíz del estado de salud del gobernador Gerardo Morales, quien se recupera de un cuadro de cálculos renales. Por Cuarto Intermedio

“Se tomaron las previsiones del caso y por ello hemos decidido trasladar el mensaje de inicio de sesiones ordinarias para el lunes 10 de abril a las 18 horas, mismo horario, para rendir cuentas y fijar nuevos objetivos en el tiempo que resta de mandato”, informó el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

También, indicó que se hará una reunión de labor parlamentaria en la Legislatura “para confirmar (la decisión) con cada uno de los bloques con los cuales ya hemos conversado”.

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, permanece internado desde el martes pasado en una clínica privada de la capital jujeña y “evoluciona favorablemente en sala común, tras superar un evento renal”, señaló la Gobernación en un comunicado en el que indicó que “se cumplen los controles correspondientes, previos al alta médica”.

“Está transitando este problema que ha tenido y está en recuperación con todas las previsiones”, expresó Haquim a la prensa local, y refirió que a pesar de que Morales se encuentra en reposo mantiene una comunicación fluida con sus funcionarios.

“Está comunicado permanentemente con los ministros y con su actividad nacional y demás. No hay transferencia de mando, simplemente es esperar a que esté recuperado y volverá a sus actividades normales”, agregó.