Rige la nueva tarifa del subte

El valor del boleto del subte pasó a ser de $58, mientras que el del Premetro $20. Seguirá vigente la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente, así como también los viajes gratis para jubilados, personas con discapacidades y estudiantes. Por Cuarto Intermedio

A partir de este martes 7 de marzo comenzó a regir la actualización de la tarifa del subte, con lo cual el boleto pasará a costar $58, mientras que el Premetro valdrá $20.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el pasado 3 de febrero, en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, desde Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) señalaron que teniendo en cuenta que los costos se incrementaron un 58% a octubre del 2022 y que la nueva tarifa comenzará a regir recién ahora -con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia-, la actualización permitirá reducir el subsidio, que en la actualidad es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%).

En otro orden, cabe recordar que seguirá vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que representan un 39% de los pasajeros diarios. De esta forma, mientras más viaje el usuario, se le aplicarán automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

A su vez, continuarán vigentes los pases para jubilados y pensionados, así como también para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que es gratuito-; y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Fuente: GCBA

Fuente: GCBA