Rossi se presenta en Diputados para dar su primer informe de gestión como jefe de Gabinete

El funcionario nacional, quien asumió en su cargo a principios de año tras la renuncia de Juan Manzur, se hará presente este miércoles en la Cámara Baja para brindar el informe de gestión gubernamental y responder a las preguntas de los legisladores que fueron previamente remitidas.  Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se presentará por primera vez desde que asumió su cargo en la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión acerca de la marcha del Gobierno nacional.

El encuentro fue convocado por la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, para este miércoles 29 de marzo, a partir de las 10.30 horas.

Se prevé, en ese marco, que uno de los temas principales por el que se le exigirán más respuestas al funcionario será el relacionado a la crisis de inseguridad que atraviesa la provincia de Santa Fe y, en especial, lo que acontece en la ciudad de Rosario, la cual se encuentra atravesada por los problemas devenidos a partir del flagelo del narcotráfico.

Otro de los temas que de seguro serán llevados al recinto por parte de la oposición -fueron enviadas alrededor de 3.500 preguntas por escrito a la Jefatura de Gabinete- será el referido a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos recientemente por el Gobierno a través de los cuales se dispone que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pesifique su cartera de bonos en dólares del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS).

La presentación de Rossi, cabe mencionar, se realizará en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional, el cual establece que el jefe de Gabinete debe ofrecer, una vez por mes y en cada Cámara legislativa, su informe acerca de la gestión del Gobierno.