Senadores de Juntos por el Cambio rechazaron el avance del Poder Ejecutivo contra la Justicia

Los integrantes de la coalición política opositora de la Cámara Alta repudiaron las expresiones que tuvo el Presidente hacia los integrantes de la Corte Suprema y la Justicia durante su discurso en la Asamblea Legislativa. “No vamos a permitir que destruyan la República”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) emitió un comunicado para repudiar el continuo avance del Poder Ejecutivo contra la Justicia y los miembros de la Corte Suprema.

“Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, el Presidente de la Nación se dedicó a bastardear la división de poderes, una obsesión patológica del kirchnerismo de todos los tiempos. La Argentina atraviesa un sinnúmero de problemas que afectan a los ciudadanos, la inflación e inseguridad en primer lugar. Sin embargo, Alberto Fernández eligió dirigirse al Congreso para desacreditar las decisiones de la Justicia para edulcorar los oídos de su vicepresidenta”, acusaron.

En esa línea, además, consideraron que el Jefe de Estado puso más empeño en atacar “obsesivamente” a una jurisdicción -en alusión a la Capital Federal-, aunque eso demuestre su “desprecio” al federalismo, en lugar de comenzar a dar luz a una “gestión apagada”.

“Es una vergüenza que haya realizado una exposición donde brilló por su ausencia un plan, una rendición de cuentas de su gestión, pero que sobreactúa una firmeza que no tiene en la toma de decisiones que mejoren la situación del país, pero que sí tiene espacio para atender la agenda judicial de Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizaron.

Por último, los senadores de JxC afirmaron que tienen la firme convicción que el respeto a la división de poderes es fundamental para la vida democrática de una Nación, y que lo vivido durante la Asamblea Legislativa fue una pantomima muy peligrosa por parte del Presidente.

“Ya no creemos que podamos llamarlo a la reflexión, no escuchan ni viven la realidad lastimosa a la que llevaron a los argentinos con su ceguera partidaria. Pronto los argentinos tendrán la oportunidad de dejar atrás estas políticas que no buscan otra cosa que la impunidad”, concluyeron en el escrito difundido.