En el marco de una gira de trabajo que lo llevó a Brasil, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, opinó en diálogo con Télam que las Fuerzas Armadas no se encuentran adiestradas para combatir el crimen organizado, sino para proteger la soberanía y repeler cualquier agresión militar externa.
El funcionario, además, consideró que las leyes de Seguridad Interior y Defensa son claras respecto a las áreas de incumbencia de cada una de ellas y también sobre los grados de coordinación que deben existir.
Por tal motivo, insistió que dichas normas son leyes “fundantes” y de consenso de la democracia y que en virtud de ello cada fuerza se entrena y capacita para su función específica.
Las declaraciones de Taiana se dan en momentos que la problemática por la violencia que azota a la provincia de Santa Fe, producto del narcotráfico, se encuentra prácticamente al “tope” de la agenda nacional por estos días luego del ataque a balazos que sufrió uno de los comercios que la familia de la esposa de Lionel Messi posee en un barrio de la ciudad de Rosario.