Comenzó la atención para el trámite de jubilación con el Plan de Pago de Deuda Previsional

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social comunicaron que más de 2 mil personas se acercaron a las oficinas del organismo durante el primer día de atención destinado a aquellas personas que buscan jubilarse a través del Plan de Pago de Deuda Previsional. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que durante el primer día de atención a futuros jubilados con el Plan de Pago de Deuda Previsional ya se iniciaron 2.290 jubilaciones.

“Hoy es un día muy importante porque empezamos a jubilar, gracias a la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, a hombres y mujeres que trabajaron toda su vida y tenían la edad de jubilarse, a quienes muchos de ellos sus empleadores no les hicieron los aportes y no reunían los años que pide la Ley”, manifestó al respecto la directora Ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

Cabe señalar que a partir del nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional, los ciudadanos que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

Para tal fin, desde la ANSES recordaron que se debe solicitar turno con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar, “Turnos”, y seleccionar la opción “Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación”.

La medida alcanza a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos (podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008, inclusive).

El monto a descontar, por su parte, no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Por otro lado, resulta importante mencionar que el Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.