Córdoba: Crean una Agencia de Competitividad

La Legislatura sancionó la ley de creación de la Agencia de Competitividad de Córdoba, que tiene por propósito potenciar a las empresas de la provincia, en especial a las pymes. Será público, privada y académica y, entre otras cuestiones, se encargará de llevar adelante una planificación estratégica sectorial. Por Cuarto Intermedio

La ley establece que la Agencia Competitividad de Córdoba procurará ampliar de manera integral las oportunidades para las compañías que conforman el entramado productivo provincial. Su integración será público, privada y académica; y se encargará de llevar adelante una planificación estratégica sectorial, además de fomentar la competitividad territorial del sistema empresarial cordobés.

El legislador Juan Blangino explicó que “esta mirada se asienta en la necesidad de contar con nuevas herramientas efectivas, a los fines de lograr mayores niveles de inversión, empleo, productividad, tecnologización e internacionalización, aprovechando las oportunidades que nos brindan tres grandes transiciones globales: la energético-climática, la tecnológica-digital y la socio-demográfica”.

“En este diseño se planteó la necesidad de contar con una herramienta existente en los países más desarrollados del mundo: una agencia en la que la planificación y el diseño de las políticas, a mediano y largo plazo, tengan un eje transversal a todo el sector público, el sector privado y el sector académico científico de la provincia de Córdoba”, agregó el legislador.

En tanto, Guillermo Vitelli, productor agropecuario y miembro de la Mesa de Enlace Córdoba, resaltó que esta Agencia Competitividad Córdoba “va a catalizar más rápidamente las decisiones al estar representados todos los sectores, contribuyendo así a que Córdoba siga creciendo, que es el anhelo de todos nosotros”.