Crece la preocupación por los casos de dengue y chikungunya en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta la semana epidemiológica 15 de 2023 (es decir hasta el 16 de abril) se notificaron en el país 56.324 casos de dengue, de los cuales 51.634 adquirieron la infección en la Argentina.  Por Cuarto Intermedio

Al momento, se especificó, la circulación de este virus se ha identificado en 15 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); Región NEA (Corrientes, Formosa, Chaco), Región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán); y la provincia de San Luis en la Región Cuyo.

Por otro lado y respecto a la fiebre chikungunya, desde la cartera que conduce Carla Vizzotti precisaron que se registraron hasta el pasado fin de semana 1.278 casos, de los cuales 776 adquirieron la infección en el país; 215 se encuentran en investigación y 287 adquirieron la enfermedad en el exterior.

A la fecha, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.