Dirigentes del PRO se suman a las críticas contra Rodríguez Larreta tras el anuncio electoral

La intempestiva e inconsulta decisión del jefe de Gobierno porteño sigue “cosechando” cuestionamiento desde el propio seno del PRO tras la difusión de la misma a través de un video difundido en redes sociales. Entre ellos, el ex Presidente Mauricio Macri dijo sentirse con una “profunda desilusión”.  Por Cuarto Intermedio

A pocos meses de que se lleven a cabo las elecciones y en contra a la postura del grueso de los dirigentes del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desdobló las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual durante la misma jornada en que se vote la presidencial también se tendrán que elegir las categorías de la Ciudad de Buenos Aires a través del sistema de boleta única electrónica.

En ese marco, una de las primeras voces que se alzó en contra de esa decisión fue la de la precandidata presidencial, María Eugenia Vidal, quien dijo a través de Twitter que el PRO y el Juntos por el Cambio que le prometieron a los argentinos “no es este”, y que “no hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”.

A los pocos minutos, el propio ex Presidente Mauricio Macri replicó el mensaje de  la ex gobernadora bonaerense, acompañándolo con un escueto pero contundente mensaje: “Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”.

Por su parte, la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, también se sumó a las críticas contra al alcalde porteño: “ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta”, fue el texto que posteó en su cuenta de Twitter, acompañado por un video en el que se lo observa al jefe de Gobierno porteño cuestionando al kirchnerismo por querer cambiar las reglas de juego de una elección a poco de que se lleve a adelante.

“Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, agregó Bullrich.

Entre otros dirigentes, también se mostró en esa misma frecuencia el precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, quien a través de su Twitter opinó que “cambiar las reglas de juego a último momento va en contra de los principios que siempre defendimos con el PRO. No está bien”.