Entre Ríos: Alertan por cargos en la Fiscalía Anticorrupción

El diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Esteban Vitor, presentó un pedido de informes en la Legislatura para obtener información de los concursos destinados a cubrir cargos en la Fiscalía Anticorrupción, a la vez que expresó su preocupación por el posible freno de las causas de corrupción.  Por Cuarto Intermedio

El diputado Esteban Vitor sostuvo que “es una situación que no podemos dejar pasar. Estamos hablando de concursos que han sido objeto de gravísimos cuestionamientos de legalidad y que su fin último es designar funcionarios encargados de investigar la corrupción, centralmente los cargos de Fiscales Anticorrupción y sus auxiliares”.

En declaraciones a El Entre Ríos, el legislador señaló que “todo esto ocurre en un momento donde se investigan numerosas causas de corrupción de funcionarios vinculados a la gestión provincial y que, eventualmente, recaerán en estos funcionarios electos bajo concursos fraudulentos”.

“No podemos entender cuál es la razón por la que la lista utilizada para cubrir los cargos difiere de la remitida por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y aprobada por el Consejo de la Magistratura. Realmente son hechos muy sospechosos”.

“Lo que ha ocurrido es un escándalo absoluto. Los sorteos de los Jurados Técnicos no se han realizado de manera pública y por esas casualidades del destino, resultaron sorteadas muchas personas vinculadas a la actual administración provincial. Una vez más queda demostrado que la Justicia y los órganos de control son para los amigos”, observó Vitor.

Además, consideró “sorpresiva y poco transparente la actitud asumida por el Consejo luego de las graves impugnaciones, pues sin resolver las mismas, toma en cuenta la renuncia de algunos profesionales sorteados y pretende realizar un nuevo acto, cómo si con eso subsanara las ilegalidades cometidas por la Presidencia, como si no hubiera pasado nada”, puntualizó.