“En el marco de la ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios nacionales y provinciales serán simultáneos: PASO el 13 de agosto y generales el 22 de octubre”, anunció el gobernador Gustavo Bordet.
La Legislatura entrerriana aprobó a fines del 2022 una reforma que le daba a Bordet plazo hasta la fecha para formalizar esa decisión con sólo dos opciones: mantener el calendario nacional de las elecciones o convocar a las PASO provinciales el 30 de julio y a las generales el 24 de septiembre.
“A 40 años de la recuperación de la democracia todos los sectores de la política tenemos que comprometernos para fortalecer la participación de la gente en el debate amplio y plural de Nación y de provincia que queremos para el futuro”, aseveró el mandatario provincial.
En este sentido, agregó que desde el oficialismo presentarán una propuesta para “seguir transformando Entre Ríos”.
“Porque escuchamos a las y los entrerrianos, promovemos el respeto por el otro y por las instituciones, porque somos y seremos garantía de gobernabilidad”, concluyó.
Su vicegobernadora -y postulante a sucederlo-, Laura Stratta, acompañó la definición y destacó la convocatoria de Bordet al “debate amplio y plural sobre el país y la provincia que queremos”, al considerar que “el mejor modo de consolidar la democracia es promoviendo la participación y fortaleciendo las instituciones”.