Grinman fue reelecto como presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Luego de ser ratificado en su cargo por dos años más, el titular de la CAC manifestó su preocupación por cuestiones que afectan al país, tales como la pobreza, la inseguridad y el presente económico. “Necesitamos una pronta reacción de la clase política”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara Argentina de Comercio y ServiciosFoto: Prensa Cámara Argentina de Comercio y Servicios

En el marco de la Asamblea General Ordinaria anual en la que se renovó parcialmente su Consejo Directivo, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) designó a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, resultando en ese acto elegido nuevamente como presidente de la entidad a Natalio Mario Grinman, con un mandato de 2 años.

“Hay muchas cosas por hacer. Falta decisión política para tomar las riendas del país, reducir el gasto público y atacar el déficit fiscal, lograr la autonomía del Banco Central y garantizar la independencia de los poderes de la república, por empezar. Con esto se puede generar un clima de confianza y previsibilidad”, manifestó el dirigente.

En esa línea, realizó un análisis del presente del país, al mencionar que la gente está preocupada por dos cosas fundamentales: por un lado, por el tema la inflación, que hace que muchos no lleguen a fin de mes; mientras que por el otro la inseguridad, “que hace que no sepa si llega a su casa viva o en un cajón”.

“Necesitamos una pronta reacción de la clase política. No solo de quienes tienen la responsabilidad de hacer algo y que ocupan cargos, más bien de todos los sectores. Lamentablemente muchos parecen más enfocados en medir cada posible movimiento con el barómetro del año electoral que en pensar en el bienestar de la ciudadanía”, sostuvo, quien además pidió dejar de lado las mezquindades, buscar consensos y lograr prosperidad y orden.

Por último, Grinman convocó a realizar esfuerzos para atacar el problema de la pobreza. “Pensemos en los argentinos, especialmente los que menos tienen, que son los que más sufren. Para ellos hay que trabajar, y para que se genere la riqueza en la Argentina se requiere de un sector privado pujante. El Estado no es la salida laboral para nuestro querido país; lo que necesitamos es cada vez más empresas que den fuentes de trabajo genuino”, completó.