Incorporan al sorgo, la cebada forrajera y el girasol al Programa de Incremento Exportador

La medida gubernamental establece los volúmenes de equilibrio de la campaña 22/23 para el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior con el propósito de preservar el abastecimiento del mercado interno. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 156/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación incorporó al Programa de Incremento Exportador a las siguientes producciones regionales: sorgo, cebada forrajera, girasol, y sus subproductos.

A la vez, la medida establece los volúmenes de equilibrio de la campaña 22/23 para el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), con el fin de preservar el abastecimiento del mercado interno. En este sentido se fijan los siguientes volúmenes:

-Sorgo: 950.000 toneladas.

-Cebada forrajera: 2.000.000 de toneladas.

– Semilla de girasol: 145.000 toneladas.

– Aceite de girasol: 1.100.000 toneladas.

– Harina de girasol: 1.150.000 toneladas.

Por su parte, los exportadores inscriptos en el Programa deberán seguir manteniendo los acuerdos de precios y volúmenes para garantizar el abastecimiento interno de aceite de girasol, establecidos por la Secretaría de Comercio.

Cabe señalar que la incorporación de estas producciones se suma a las más de 20 economías regionales que son beneficiadas por el Programa que establece un tipo de cambio de $300 por dólar durante 5 meses.