Inseguridad: Se pone en funcionamiento el Comando Unificado Conurbano

Los sucesivos hechos de inseguridad que afectan día a día a los habitantes bonaerenses terminaron por motorizar la puesta en marcha del Comando Unificado Conurbano, el cual fue creado a fines de marzo pasado con el propósito de combatir esta problemática. Por Cuarto Intermedio

La primera reunión del Comando Unificado Conurbano (C.U.C.) se llevará a cabo este miércoles 5 de abril en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde el titular de esa cartera, Aníbal Fernández, iniciará conversaciones con intendentes bonaerenses para coordinar las tareas que emprenderán las fuerzas de seguridad nacionales en sus distritos.

Cabe recordar que el Comando Unificado Conurbano está integrado por cinco Comandos conformados de la siguiente manera:

-Comando Nro. 1 – “Norte”: con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz.

-Comando Nro. 2 – “Noroeste”: con funciones en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

-Comando Nro. 3 – “Suroeste”: con funciones en La Matanza.

-Comando Nro. 4 – “Sur”: con funciones en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza.

-Comando Nro. 5 – “La Plata”: con funciones en La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

Además y en razón de cuestiones estratégico-operacionales, la norma que le dio su creación (Resolución 186/2023) también habilitó a que se puedan incorporar nuevos distritos en la zona de incumbencia de cada uno de los comandos.