Jujuy: Postergan el discurso de Morales en la Legislatura

El mensaje que tenía previsto brindar el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, fue reprogramado debido a que el mandatario sigue recuperándose de un problema de salud. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gerardo MoralesFoto: Twitter Gerardo Morales

“En atención al proceso de recuperación que transita el gobernador Gerardo Morales, tras una intervención quirúrgica reciente, se resolvió reprogramar con fecha a confirmar el tradicional mensaje a los jujeños”, señaló un comunicado de prensa.

El mandatario tenía previsto pronunciar su mensaje este lunes 10 de abril, en el marco de la ceremonia de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García, indicó que la nueva fecha se determinará “una vez que el gobernador reciba el alta médica definitiva”.

El 28 de marzo pasado, el gobernador de Jujuy, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial por ese partido, fue sometido a una intervención endovascular.

Luego, Morales pasó a una sala común de una clínica privada de la capital jujeña y “evolucionaba favorablemente tras superar un evento renal”, según se indicó.

En otro orden, Morales dio su “apoyo” a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a las elecciones porteñas en forma “concurrente” con las nacionales, y consideró que el sistema de boleta única electrónica “beneficia a los ciudadanos” de la ciudad de Buenos Aires porque “garantiza transparencia y respeta el Código Electoral”.

“Apoyo la medida tomada por Horacio Rodríguez Larreta”, publicó en su cuenta de Twitter.