Massa: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”

En el marco de una jornada signada por la brusca escalada de la cotización del dólar, el ministro de Economía dijo que rediscutirán el acuerdo con el FMI. Por otro lado, sostuvo que usarán a la Justicia Penal económica “como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos”.  Por Cuarto Intermedio

Ante la brusca escalada de la cotización del dólar que no sólo viene produciendo “sacudones” en el inicio de cada jornada financiera, sino que también genera un sinfín de rumores políticos tales como pedidos de renuncias, alejamientos de cargos y nuevas medidas a punto de salir a la luz, el ministro de Economía, Sergio Massa, apeló a su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la situación actual.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar. Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, escribió.

En esa línea, además, el titular del Palacio de Hacienda advirtió que usarán a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos, así como también a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, agregó Massa.