Confirman medida de “alivio fiscal”: Subirán el piso de Ganancias

De acuerdo a lo trascendido por fuentes del Palacio de Hacienda, la medida comenzará a regir a partir del mes de mayo. De esta manera, dejarán de pagar el impuesto aquellos cuya remuneración bruta no supere los $506.230.  Por Cuarto Intermedio

En el marco del fuerte contexto inflacionario y de la inestabilidad cambiaria con la cotización de la divisa norteamericana, desde el Gobierno nacional confirmaron que a partir de mayo subirá el piso de Ganancias, con lo cual sólo pagarán el gravamen aquellas remuneraciones que superen los 506.230 pesos, inclusive.

Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta supere ese monto y resulte menor o igual a 583.851, los agentes de retención computarán una “deducción especial incrementada” (cabe recordar que en la actualidad no pagan el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no se excedan de los $404.062).

A partir de esta decisión, entonces, se estima que se beneficiarán alrededor de 250 mil trabajadores en relación de dependencia, quienes dejarán de pagar el impuesto.