Neuquén: Cómo arranca la Legislatura 2023-2027

El gobernador electo Rolando Figueroa comenzará su gestión, el próximo 10 de diciembre, con una Legislatura en la que contará con el apoyo de once bancas, sumando las distintas listas que impulsaron su candidatura el domingo pasado.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

Dentro del esquema del nuevo oficialismo neuquino, el partido Comunidad tendrá siete diputados provinciales (Luciana Ortiz Luna, Juan Federico Méndez, Zulma Reina, Matías Martínez, Carolina Barahona, Ernesto Novoa y Yamila Hermosilla) y Arriba (Nadia Márquez y Carlos Alberto Coggiola), Avanzar (Lucas Castelli y Ana Servidio) y PRO (Leticia Esteves y Marcelo Bermúdez), dos representantes cada uno.

En tanto, el Movimiento Popular Neuquino y sus aliados sumarán doce bancas, once de las cuales serán del MPN (Daniela Rucci, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Ramón Fernández, Patricia Fernández, Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque, Gabriel Álamo y Viviana Pesek.) y uno de Juntos por la Vida (Carina Riccomini).

Los otros bloques que tendrá la nueva Legislatura serán los de Cumplir, con cuatro (Guillermo Monzani, Brenda Buchiniz Zaniuk, Alberto Bruno y María Papa); Frente de Todos, tres (Dario Martínez, Lorena Parrilli y José Rioseco); el Frente de Izquierda, dos (Andrés Blanco y María Gabriela Suppicich); y Juntos por el Cambio, uno (Cesar Gass).

Todo ello, de acuerdo con los datos conocidos del escrutinio provisorio, pero no se espera que surjan novedades del escrutinio definitivo, que inicia estos días.