Para Agustín Rossi, “Macri, Cambiemos y Milei son lo mismo”

El jefe de Gabinete dijo que tanto con Juntos por el Cambio como con Javier Milei la pobreza se va a duplicar en el caso que alguno de ellos gane las elecciones presidenciales. “Están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación”, aseveró. Por Cuarto Intermedio

En sintonía con lo expresado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aunque en un tono más moderado, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, vaticinó que en el caso que la oposición gane las próximas elecciones se duplicarán tanto los niveles de pobreza como los de inflación.

“Macri, Cambiemos y Milei son exactamente los mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei la pobreza se va a duplicar… Ninguno dice cómo van a bajar la inflación. Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación”, expresó en diálogo con Radio 93.7 Nacional Rock.

Por otro lado y en relación a los comicios, Rossi aventuró que el Frente de Todos alcanzará un piso del 31 o 32 por ciento, por lo que si existe un espacio que tenga garantizado participar del ballotage es del oficialismo, y que el otro dependerá de quién saque más votos entre Macri o Milei.

No obstante, consideró que la preocupación que tiene Macri es si Juntos por el Cambio llega a la segunda vuelta.

En otro orden y consultado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), comentó que desde el Ministerio de Economía se está trabajando para rediscutir las condiciones del acuerdo dado que tendrían que estar contempladas situaciones externas a la gestión económica, tales como la sequía y la guerra.