Precios Justos: Actualizan la canasta de frutas y verduras

La Secretaría de Comercio anunció la actualización de la canasta de frutas y verduras, en el marco del programa gubernamental Precios Justos. Mantendrá los precios fijos para todos sus artículos desde el 5 hasta el 30 de abril y estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Comercio, en un trabajo en conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, anunció la actualización de la canasta de frutas y verduras, en el marco del programa Precios Justos, que entrará en vigencia a partir de este miércoles.

En concreto, la canasta -que mantendrá precios fijos para todos sus artículos desde el 5 hasta el 30 de abril de 2023-, está compuesta por frutas y verduras relevantes para el consumidor promedio a precios convenientes (estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA).

De esta manera, se indicó que los precios acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $179; tomate redondo $459; zapallo anco $149; manzana $399; cebolla $170; banana ecuatoriana $470; y banana subtropical $382.

Respecto al mes anterior, desde la Secretaría que conduce Matías Tombolini destacaron que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también que se agregaron pera y zapallo anco a esta ampliación.

Por su parte, los proveedores que acompañan el acuerdo son la Cámara Argentina de banana y afines (CAMABANA), Kleppe S.A, Frutihorticola Saturno S.R.L, Patagonia Sunrise S.R.L, Pradan S.R.L, Agropecuaria El Corralito S.A, Frutamax S.R.L, Cuadro Norte S.R.L, Maguos S.R.L y Palmala S.R.L.