Revisión paritaria por inflación: Estatales bonaerenses fueron convocados para el 2 de mayo

El llamado se dio luego de una nota enviada recientemente por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires a las autoridades bonaerenses a raíz de la elevada inflación. “El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE) confirmó que los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 fueron convocados por el Gobierno provincial, de manera extraordinaria, para el martes 2 de mayo próximo con el fin de rever la cuestión salarial.

Al respecto, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, dijo que “valoramos la convocatoria ya que atiende la demanda de la organización”, y que “el llamado se da luego de mantener conversaciones con autoridades de la Provincia, entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma”.

El dirigente, además, contó que la expectativa con la que irán a la reunión tiene que ver con “readecuar los porcentajes acordados, de tal manera que estén por encima del proceso inflacionario”, aunque advirtió que con eso solo no alcanza.

“Se debe hacer un estricto control de precios que permita que el aumento no se licue a la brevedad. Para esto, el Gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto y tomar las medidas necesarias que permitan bajar el costo de vida de los y las argentinas”, completó.