Río Negro: Acuerdo de incremento salarial para el personal legislativo

El personal de la Legislatura de Río Negro recibirá un aumento acumulado cercano al 49% hasta el mes de agosto. La liquidación de marzo contempla un incremento del 7%, sumado a un reconocimiento retroactivo del 1% al mes de febrero. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

El Presidente de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri; y el titular de Apel, Gustavo Morón, firmaron el acta acuerdo paritario que implica un aumento acumulado cercano al 49% hasta el mes de agosto, en línea con lo acordado por otros gremios del Sector Público Provincial.

En concreto, la liquidación del mes de marzo contempla un incremento del 7%, sumado a un reconocimiento retroactivo del 1% al mes de febrero.

Además y en relación a las asignaciones familiares, se acordó un incremento del 100% en los valores a partir de marzo, actualizando los topes en igual proporción que la pauta porcentual mensual ofrecida.

Por otro lado, se estableció el compromiso de llevar adelante una revisión trimestral del acuerdo salarial que se realizará durante los meses de mayo y agosto.