El frente reúne como socios principales a la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y al Partido Socialista, lo que en la práctica significó la disolución del Frente Progresista Cívico y Social, que gobernó la provincia entre 2007 y 2019.
También integran la coalición Encuentro Republicano Federal (ERF); Unión del Centro Democrático (UCeDé); Unión para la Integración y el Resurgimiento (Unir); Una Nueva Oportunidad (UNO); Partido Demócrata Progresista (PDP); Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y CREO.
Unidos para Cambiar Santa Fe definirá en las PASO las candidaturas para las elecciones generales del 10 de septiembre para los cargos de gobernador y vice, los 50 diputados y los 19 senadores provinciales, los intendentes de 46 ciudades, la mitad de los concejales de 60 ciudades y los integrantes de las comisiones comunales en 305 localidades.
Hasta el momento, solo ha lanzado su postulación a gobernador el radical Maximiliano Pullaro (UCR), en tanto se aguardan definiciones de los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpín (ambos de la UCR), y de la socialista Clara García.
El PRO es representado por el titular partidario a nivel nacional, Federico Angelini, mientras que el principal referente de CREO es el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y por Encuentro Republicano Federal se especula con una posible candidatura de la diputada provincial Betina Florito
La presentación se llevó a cabo en el complejo turístico Punta Arenas de la localidad de Cayastá, situada 80 kilómetros al norte de la capital de la provincia.