Santa Fe: Perotti pidió la prórroga a la Ley de Emergencia

El gobernador Omar Perotti reclamó a los diputados de la provincia que voten la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad. El proyecto fue enviado a las cámaras provinciales en enero, pero todavía no fue aprobado.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Omar PerottiFoto: Twitter Omar Perotti

Los senadores de la provincia de Santa Fe trataron el tema, y no se logró el consenso en las comisiones, por lo que surgieron dos dictámenes. Fue votado el de la mayoría, que es similar al del Poder Ejecutivo.

La oposición dio quórum pero no acompañó la votación, y en su dictamen ofreció cambios sustanciales y compartidos por la mayoría no peronista en Diputados.

El gobernador Omar Perotti advirtió que “todos opinan sobre la difícil situación de seguridad, sobre este problema estructural y sobre la magnitud que tiene”.

“Creo que no hay que dar más ejemplos para abundar sobre lo que estamos viviendo los santafesinos todos estos años. No habría que discutir ni explicar mucho”, agregó.

“Cuando alguien habla y sale a la calle, lo que la gente entiende es que se necesitan recursos; se necesita apoyo. La gente quiere que todos estén de acuerdo y rápido para poder dar soluciones. Es lo mismo que dijimos sobre los senadores nacionales (a propósito de la sanción que se daría este jueves en el Congreso para aprobar el proyecto que permitirá fortalecer la estructura de la justicia federal santafesina). Uno lo que desea es lo mismo; menos discurso, menos palabras y más sintonía con el día a día de la gente”, planteó el mandatario en declaraciones formuladas a la prensa.