Tucumán: Aprueban reformas a la carrera sanitaria

Obtuvo dictamen favorable por parte de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura tucumana al proyecto del Gobierno provincial mediante el cual se modificó la Ley de Carrera Sanitaria (N° 5.908). Permitirá a 23 mil trabajadores de la salud recibir un incremento salarial significativo. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Salud Pública de la Legislatura de Tucumán dio dictamen favorable al proyecto  enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se modificó la Ley de Carrera Sanitaria con el objetivo de modificar los coeficientes mediante los cuales se calculan los salarios para que los agentes sanitarios cobren de acuerdo a su formación y sus responsabilidades.

“El dictamen conseguido es histórico porque le va a permitir a 23 mil trabajadores de la salud recibir un incremento salarial muy importante y un reconocimiento en base al nivel y al tiempo de formación  en el ejercicio de sus funciones. A su vez, también se van a ver beneficiados todos aquellos que tengan una especialización”, destacó el presidente de la Comisión, Reneé Ramírez.

Del encuentro también participaron las dirigentes gremiales Adriana Román (ATE) y Noemí Díaz de Sumar, quien se mostró conforme por el dictamen al mencionar que “el Poder Ejecutivo ha cumplido con todo lo que hemos pactado durante las negociaciones paritarias”, y que se trata del “estímulo que estábamos esperando”.