Alberto Fernández asiste a un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas

El Presidente asistirá a la celebración en la Cooperativa de Trabajo Cotramel ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol. En otro orden, volvió a sentar su postura durante una entrevista de que en el FdT se realicen elecciones internas de cara a los comicios de este año. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández encabezará un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en la Cooperativa de Trabajo Cotramel (ex metalúrgica Canale) ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol.

Si bien desde Casa de Gobierno consignaron que esa será la única actividad de la agenda oficial para el día de la fecha, se prevé que posteriormente el Jefe de Estado se dirija a su despacho para mantener una  serie de encuentros de trabajo con sus funcionarios más cercanos.

En otro orden, el primer mandatario fue entrevistado por DiarioAr, donde arrojó una serie de definiciones de cara a los comicios. En ese sentido, valoró a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como una instancia para democratizar al Frente de Todos (FdT), al considerar que las mismas promueven una mayor adhesión para las ofertas electorales, a la vez que dijo que no cree que el peronismo pueda seguir siendo “personalista”, “verticalista” y todas las cosas que fue cuando Perón vivía.

“El peronismo tiene cierta vacación a aceptar esa lógica porque nació de un caudillo enorme que fue Perón, pero hubo un sólo Perón en la historia… Cuando Perón dijo que la organización vence el tiempo, lo que nos dijo es ‘yo me voy a morir, organícense para que esto perdure’. Para eso, lo la única forma de organizar un partido político es la democracia interna”, manifestó el Presidente, quien en lo que para algunos se trató de una “indirecta” hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, agregó que “habrá gente con más capacidad de liderazgo, con mucho carisma, pero no son Perón”.