Alberto Fernández participará de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner

Mediante videoconferencia, el Presidente participará del momento en que se llevará a cabo la última soldadura que se realizará en el kilómetro 232 del gasoducto. “Los trabajos avanzan como estamos previendo”, dijo en la antesala del acto. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, participarán por videoconferencia de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner que se realizará en el kilómetro 232 de la traza, en la provincia de La Pampa, donde estará presente el titular de Enarsa, Agustín Gerez.

“Los trabajos avanzan como estamos previendo. Desde el Gobierno de Alfonsín que no se construía una obra tan importante, la cual permitirá ahorrarnos 3 mil a 4 mil millones de dólares anuales en importación de gas”, expresó el primer mandatario en declaraciones a Radio 10, previo a su participación virtual del acto.

En otro orden, se refirió a su declinación de competir en las elecciones por un segundo mandato: “Yo sé lo que es una campaña presidencial. Hay que dedicarle mucho tiempo; es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo Presidente o Presidenta una país más ordenado”.

Respecto a la problemática de la constante suba de los precios, el Jefe de Estado reconoció que el país tiene una inflación muy alta, difícil de manejar. “Hubo una subida de precios por la corrida. Después el dólar baja pero lo precios no. Hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una”, sostuvo.

Por último, ponderó el trabajo que viene realizando el titular del Palacio de Hacienda y destacó la relación que mantiene con él. “A pesar de las miradas diferentes en algunos temas, siempre le estaré agradecido porque en un momento difícil del país ayudó y ayuda. Tengo una relación de muchos años… Los problemas de la economía no son producto de Sergio”, completó.