ARBA: Hasta el 16 de mayo se podrá pagar con descuentos la segunda cuota del Impuesto Automotor

La Agencia de Recaudación bonaerense recordó que este martes vencerá el plazo para pagar la cuota 2 del Impuesto a los Automotores. Quienes paguen en término tendrán un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa ARBACrédito foto: Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que este martes 16 de mayo vencerá el plazo para pagar la cuota 2 del Impuesto a los Automotores, con lo cual aquellos contribuyentes que abonen en término tendrán un 10% de bonificación en el monto a pagar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por mail, lo contribuyentes podrán suscribir al servicio a través de la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de iniciado (en caso de ya encontrarse registrados a estas modalidades obtendrán la bonificación automáticamente).

Por su parte, aquellos contribuyentes que quieran cumplir con sus obligaciones tributarias podrán pagar de manera digital desde la web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

De la misma manera, lo propio se puede hacer desde la app Cuenta DNI del Banco Provincia, seleccionando el botón “ARBA Automotor”, donde se ingresa la patente y se paga inmediatamente; o bien escaneando con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por mail.

Además, para quienes deseen abonar de manera presencial, se encuentran disponibles las entidades bancarias habituales y las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pagos.