A partir del mayo y tal como estaba previsto en el esquema de ajuste mensual estipulado por el Ministerio de Transporte -cálculo que se realiza a partir de la inflación calculada por el INDEC-, la tarifa del transporte público de pasajeros volverá a sufrir un nuevo aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llevando el valor del boleto mínimo del colectivo a $42,67.
En efecto, los precios del valor del viaje para los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense quedaron de la siguiente manera: entre 0 y 3 kilómetros $42,67; de 3 a 6 kilómetros $47,55; de 6 a 12 kilómetros $51,20; y de 12 a 27 kilómetros a $54,87.
Cabe aclarar que para todos los casos continúa vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la tarifa social que se aplica a través de la tarjeta SUBE (el boleto mínimo, por ejemplo, pasó a costar $19,20, mientras que el de mayor recorrido $26,33).
Respecto a los trenes, el valor de los boletos mínimos quedó en $26,82 para las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y el Tren de la Costa; mientras que para las líneas Belgrano Norte, Belgrano Sur, Roca y Urquiza de $20,72.
En otro orden y a partir de estos aumentos de las tarifas en el transporte público, también se confirmó que lo propio se hizo con el saldo negativo de la tarjeta SUBE: a partir de este mes, el máximo permitido será de $-170,72 (equivale a cuatro boletos mínimos).