Aumenta la tarifa del transporte público

Se trata del tercer incremento de este 2023 para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el cual se calcula sobre la base de la fórmula de actualización mensual inflacionaria publicada por el INDEC. Para los colectivos, entonces, el costo del viaje mínimo pasó de $39,59 a $42,67.  Por Cuarto Intermedio

A partir del mayo y tal como estaba previsto en el esquema de ajuste mensual estipulado por el Ministerio de Transporte -cálculo que se realiza a partir de la inflación calculada por el INDEC-, la tarifa del transporte público de pasajeros volverá a sufrir un nuevo aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llevando el valor del boleto mínimo del colectivo a $42,67.

En efecto, los precios del valor del viaje para los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense quedaron de la siguiente manera: entre 0 y 3 kilómetros $42,67; de 3 a 6 kilómetros $47,55; de 6 a 12 kilómetros $51,20; y de 12 a 27 kilómetros a $54,87.

Cabe aclarar que para todos los casos continúa vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la tarifa social que se aplica a través de la tarjeta SUBE (el boleto mínimo, por ejemplo, pasó a costar $19,20, mientras que el de mayor recorrido $26,33).

Respecto a los trenes, el valor de los boletos mínimos quedó en $26,82 para las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y el Tren de la Costa; mientras que para las líneas Belgrano Norte, Belgrano Sur, Roca y Urquiza de $20,72.

En otro orden y a partir de estos aumentos de las tarifas en el transporte público, también se confirmó que lo propio se hizo con el saldo negativo de la tarjeta SUBE: a partir de este mes, el máximo permitido será de $-170,72 (equivale a cuatro boletos mínimos).