Córdoba: Debaten un Fondo para gestión de residuos

La Comisión de Ambiente comenzó a discutir el proyecto de ley que busca ratificar el Decreto mediante el cual se dispuso la creación del Fondo de Financiamiento Ambiental. Este Fondo pertenece al Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos, y depende del Ministerio de Gobierno y Seguridad.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura de CórdobaFoto: Twitter Legislatura de Córdoba

El Fondo de Financiamiento Ambiental tiene como finalidad contribuir a municipios, organismos intermunicipales, cooperativas y entidades para la gestión de residuos y el cuidado del ambiente.

Las instituciones podrán invertir en infraestructura para la gestión integral de residuos, la ampliación de módulos de disposición final, la construcción de centros ambientales de transferencia o tratamiento y reacondicionamiento de su infraestructura, el equipamiento y logística para la gestión integral de residuos, y la cicatrización de basurales a cielo abierto.

Respecto al Plan Provincial, la presidente de la Comisión, la peronista Nadia Fernández, explicó que se estructura en función de los ejes de regionalización, alianzas estratégicas, inclusión social y educación ambiental, además de modernización y actualización normativa, innovación para la gestión de residuos bajo el paradigma de la economía circular, financiamiento ambiental y plan integral para residuos específicos.

En una segunda instancia, el legislador Adrián Rinaudo, quien se integró a la reunión como nuevo vicepresidente de la Comisión, dio respuestas a los pedidos de informes elevados por miembros de distintos bloques.