CRA presentó un documento con propuestas “para la Argentina que viene”

Desde Confederaciones Rurales Argentinas se presentaron una serie de ideas con el propósito de contribuir para la construcción de “una Nación mejor”. “Durante este tiempo, hemos sido testigos de cómo el sector privado productivo ha sido desplazado por el accionar del Gobierno Nacional”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) presentó una serie de ideas y propuestas con el objetivo de “forjar una Argentina renovada”. Entre ellas, proponen que se termine con el déficit fiscal y que se logre equilibrio fiscal intertemporal; eliminar la inflación -independencia del BCRA-; un tipo de cambio único y libre y eliminar los Derechos de Exportación.

De la misma manera, también sugirieron que se cambie la estructura tributaria Nación-provincias- municipios en favor de la producción y evitando la superposición de niveles tributarios; una reforma y capacitación laboral, junto con una reducción del costo laboral de las contribuciones patronales y de los riesgos de trabajo; libertad de comercio interior y exterior; la apertura de más mercados de exportación para todos los productos y servicios del campo; y más financiamiento y crédito a largo plazo para aplicar a la producción, entre otras.

“No podemos permitirnos continuar desperdiciando el tiempo en situaciones que no nos conducen al progreso y al bienestar general. El modelo económico y social actual, vigente durante muchos años, ha alcanzado su límite. Es imperativo avanzar hacia una nueva economía y sociedad basada en la producción y el empleo privado, en contraposición a un Estado ineficiente, intervencionista y que sólo asfixia al sector privado”, expresaron a través del documento difundido.

Por otro lado, señalaron que el sector agropecuario tiene un gran potencial para contribuir y que, por caso, ha realizado aportes significativos al Estado a lo largo del tiempo, especialmente desde 2002, cuando se reintrodujeron los impuestos a las exportaciones y se impusieron restricciones a las mismas, lo que ha limitado el desarrollo productivo y la generación de empleo y divisas.

“CRA propone respetar un marco institucional sólido, alcanzar equilibrios macroeconómicos y adoptar una serie de medidas para impulsar la producción agropecuaria y las economías regionales. Estas acciones buscan reactivar el sector productivo y abrir camino hacia el desarrollo económico y humano”, enfatizaron desde la entidad.