El gobernador de San Juan anunció que acatarán el fallo de la Corte

Sergio Uñac confirmó que aceptarán la decisión del Máximo Tribunal de Justicia que dispuso la suspensión de los comicios para gobernador y vice en su provincia. Sin embargo, ratificó que sí los votantes podrán concurrir este fin de semana para la elección de diputados provinciales, intendentes y concejales.  Por Cuarto Intermedio

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso la suspensión de las elecciones en San Juan y en Tucumán, el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, dijo que acatará la decisión del Máximo Tribunal.

“Desde lo personal y desde lo institucional, no lo comparto, pero voy a acatar lo dispuesto por la Corte. Entiendo que es desconsiderado para con los sanjuaninos, a cuatro días de una elección y habiendo dispuesto todos los mecanismos  y recursos necesarios para llevar adelante el proceso, suspender el acto electoral”, sostuvo por medio de un mensaje grabado.

A la vez, remarcó que resulta “desconsiderado” para con la provincia haber dejado pasar más de 30 días para tomar una resolución a sabiendas que el proceso estaba en curso y que implicaba un esfuerzo económico e institucional muy importante para San Juan.

“Se ha suspendido nuestra voluntad y lo dispuesto por los organismos competentes respecto de un tema tan trascendental como es la elección de las autoridades provinciales”, enfatizó.

Por otro lado, Uñac confirmó que a pesar de la decisión de la Corte, la cual aplica sólo para la elección de gobernador y vice, de todas formas se llevará adelante este fin de semana el comicio para la votación de diputados provinciales, intendentes y concejales.

“Concurramos masivamente a votar”, convocó.