El Polo Obrero dio inicio a una “marcha federal”

En reclamo por “trabajo y salarios” y para rechazar “el hambre y la pobreza”, la organización dio inicio de manera simultánea en distintos puntos del país a la movilización que llevará a las columnas de manifestantes a la Plaza de Mayo, donde se prevé realizar un acampe. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter Prensa ObreraCrédito foto: Twitter Prensa Obrera

El Polo Obrero (PO) dio inicio la denominada “marcha federal”, la cual llevará por estos días a distintas columnas del país a movilizarse hacia la Plaza de Mayo para confluir, el día jueves, con la jornada de protesta impulsada por Unidad Piquetera (UP).

Previo a ello se organizaron en paralelo dos actos, uno en la provincia de Santa Cruz y otro en Jujuy, para luego sí comenzar con la marcha que continuará durante los próximos días con acciones de protesta en el resto del territorio nacional hasta tanto los manifestantes hagan su arribo a Buenos Aires.

“De una punta a la otra del país, literalmente desde Ushuaia a La Quiaca, parten a la Plaza de Mayo miles de compañeros para llevar nuestros reclamos al centro del poder político”, señalaron desde la organización obrera.

Asimismo y de acuerdo a lo informado, el cronograma prevé una “acampe y vigilia” a partir de este miércoles en la Plaza de Mayo. No obstante y antes a que eso suceda, las columnas que vayan llegando a la Capital Federal se dirigirán, primero, a las inmediaciones del Congreso para luego sí movilizarse todas juntas hacia la zona de la Casa Rosada.

“Serán 3 días de actos y movilizaciones en todo el país, culminando masivamente en Plaza de Mayo. Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza. Basta de ajuste del FMI”, enfatizaron desde el PO.