Inicio de sesiones en Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca

Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca realizaron las Asambleas Legislativas para dejar inaugurado el período de sesiones, con sendos discursos que pronunciaron los mandatarios de esas provincias Omar Perotti, Rodolfo Suarez, Oscar Herrera Ahuad y Raúl Jalil. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Omar PerottiFoto: Twitter Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abrió el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso que tuvo como ejes las principales políticas de su gestión así como un reconocimiento a los 40 años de democracia como oportunidad de pensarla para “eliminar asimetrías, generar equidad y arraigo”.

El mandatario aseguró que su administración “no vino a dejar las cosas como estaban” y que detrás de cada obra “hay beneficios concretos, para personas de carne y hueso con dificultades cotidianas” con la intención de “transformar realidades, abrir oportunidades y cambiar vidas”.

También mencionó como marca de su gestión “un plan de obras de gran magnitud” centradas en agua potable, gas natural y servicio de internet de calidad, las cuales “apalancan la recuperación económica y el crecimiento del empleo”.

Según Perotti, son “fruto de la decisión de invertir en obras estratégicas, que están al lado de la gente, que se las puede ver y tocar”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, evaluó que su provincia “está bien administrada” ya que “desde finales de 2015 tiene un rumbo claro, con un programa de gobierno que ha tenido continuidad, enfocado en la construcción de un nuevo Estado, cada día más inteligente, austero, previsible y soportable para los contribuyentes”.

Suárez pronunció estos conceptos al dejar abierto el 183° período de sesiones ordinarias, en lo que fue su última presentación como mandatario provincial.

Asimismo, explicó que durante los últimos siete años de gestión las finanzas públicas provinciales se basaron en tres ejes fundamentales: reducir la presión impositiva, consolidar el equilibrio fiscal y disminuir la deuda pública.

En su mensaje destacó la reactivación de sectores como el hidrocarburífero, que permitieron “mejorar las perspectivas de los productores y posicionar a Mendoza como uno de los centros más importantes de inversión y desarrollo tecnológico”.

En tanto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil,  dejó inaugurado el 134° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial en el Salón Peregrina Zarate del Predio Ferial de esa provincia.

“Nuestro plan de gobierno para Catamarca se centró en estos años en tres ejes fundamentales: industria, turismo, y minería”, dijo en el inicio de su discurso.

El mandatario señaló que “estas áreas no solo representan un gran potencial económico para nuestra provincia, sino también oportunidades para los trabajadores y el futuro de sus hijos”.

En ese sentido, puntualizó que “en la industria estamos brindando las herramientas necesarias para que productores y empresas puedan competir a nivel nacional e internacional; en Turismo seguimos impulsando la promoción de nuestros destinos y trabajando en proyectos de infraestructura para atraer a más visitantes y generar más empleo; y en el sector minero, estamos trabajando en proyectos que promuevan las inversiones y la generación de empleo de calidad, bajo estrictos estándares ambientales”.

Desde Misiones, en tanto, Oscar Herrera Ahuad inauguró el período de sesiones legislativas de su provincia con un discurso en el que remarcó que el modelo de gestión se expresa en tres aspectos centrales: integración, innovación e inclusión.

“Integración, entendida como inversión en infraestructura y servicios para distribuir las condiciones del desarrollo en el territorio; Innovación, que representa el aprovechamiento de los avances en ciencia y técnica, en informática y comunicaciones; e Inclusión, que representa el compromiso ético de construir una comunidad sin marginados ni perdedores”, puntualizó el gobernador sobre cada eje.

Herrera Ahuad consideró que “los misioneros aprendimos que no podemos depender de factores externos, ni de la voluntad de actores de poder situados por fuera de nuestras fronteras para definir nuestro destino”.