Jujuy: Comenzó a sesionar la Convención Constituyente

La Convención Constituyente de Jujuy comenzó a sesionar este lunes, bajo la presidencia del gobernador Gerardo Morales, quien pidió licencia en su cargo. La Convención tiene por tarea la reforma de 66 artículos de los 212 que tiene la Constitución de Jujuy.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gerardo MoralesFoto: Twitter Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales señaló en su oportunidad cuáles son los objetivos de la reforma constitucional: “Ponerle fin a las reelecciones, prohibir los indultos y la Ley de Lemas; dejar firme la paz reafirmando el derecho a la manifestación, por la que no hay que pedir autorización sino que es un derecho que se ejerce, pero queremos incorporar el debate de cuáles son los límites de los derechos cuando afectan otros”.

Además, mencionó la “prohibición de cortes de rutas y calles, que son un delito y no un derecho; derechos de la mujer; perspectivas de la paridad de género; desafíos de la lucha cultural de uno de los grupos más vulnerables, las jefas de hogar; debate sobre mayores derechos para niños, niñas y adolescentes; debate sobre educación, salud y seguridad públicas; y desarrollo económico de Jujuy con inversiones”.

En las elecciones provinciales del 7 de mayo pasado, en la que resultó electo gobernador Carlos Sadir del frente oficialista Cambia Jujuy, se eligieron también a los 48 constituyentes que tendrán a su cargo la discusión de la reforma.