La Legislatura porteña aprobó leyes de incentivo para el alquiler de viviendas

Se trata de un conjunto de normas que promueven las locaciones de uso familiar en la Ciudad de Buenos Aires. Aquellas que se ofrezcan en alquiler para uso residencial de las personas, quedarán exentas del pago de la tasa de ABL y del impuesto Inmobiliario durante tres años o la duración del contrato.  Por Cuarto Intermedio

La Legislatura porteña aprobó una normativa que posibilita que aquellas viviendas que se ofrezcan en alquiler -en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires- para uso residencial de las personas, quedarán exentas del pago de la tasa de ABL y del impuesto Inmobiliario durante tres años o la duración del contrato de arriendo (lo primero que ocurra).

Concretamente, la promoción se refiere a los inmuebles que tengan un valor fiscal de hasta 10 millones de pesos y a cánones mensuales de locación inferiores a 220 mil pesos mensuales. No obstante, se determinó que quedarán excluidos de estos incentivos las casas o departamentos amueblados que se alquilen a turistas.

La ley, que surgió de un proyecto de la legisladora Paola Michielotto (VJ) y otros diputados de su bloque y de la UCR, también determina que el beneficio es para los contratos de alquiler que se suscriban hasta el 31 de diciembre de 2023; mientras que la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos determinará los requisitos de inscripción.

Por otro lado y a través de otra norma, también se estableció la eximición del pago de impuestos a los Ingresos Brutos al propietario que alquile viviendas, hasta un máximo de tres unidades habitacionales, y por un monto no superior a los 220 mil pesos mensuales cada una.