Legislaturas cómodas para los oficialismos en Jujuy, Misiones y La Rioja

Los oficialismos de esas provincias lograron una buena performance en las elecciones del pasado domingo, con lo cual contarán con un hemiciclo legislativo favorable una vez que asuman a sus bancas los legisladores electos.  Por Cuarto Intermedio

El nuevo gobernador de Jujuy, Carlos Sadir (Frente Cambia Jujuy), tendrá una cómoda Legislatura en el próximo período, de acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio.

En la elección del domingo, de las veinticuatro bancas en juego (la renovación es por bienios en Jujuy), el oficialismo ganó 13, el Frente Justicialista 6, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 3, y el Frente Primero Jujuy 2.

De esta manera, el Frente Cambia Jujuy tendrá 31 bancas a partir del 10 de diciembre, el Frente Justicialista 12, el FIT 3 y el FPJ 2.

En Misiones, el oficialista Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS) ganó 14 de las 20 bancas en disputa, Juntos por el Cambio (JxC) 5, y el Frente de Todos (FdT) 1. El oficialismo perdió 2 de las que renovaba, una a manos de JxC y la otra del FdT. De esta manera el FRCS tendrá 25 diputados cuando asuma Hugo Passalacqua, sobre un total de 40.

En La Rioja fue reelecto el gobernador kirchnerista Ricardo Quintela y si bien todavía no hay datos confirmados sobre la distribución legislativa por el complejo sistema electoral que se aplica en esa provincia, los primeros números arrojaron que la diferencia respecto a su inmediato competidor -Felipe Álvarez- fue más que significativa.

Por otro lado, cabe recordar que el próximo domingo también habrá elecciones en las provincias de Tucumán, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan.