Masiva movilización piquetera por el centro porteño

Se trata de la denominada “marcha federal”, que movilizó a miles de personas desde el interior del país hacia la Plaza de Mayo, las cuales pernoctaron anoche en sus inmediaciones. Hoy se le sumarán las distintas organizaciones del AMBA, para juntas marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social.  Por Cuarto Intermedio

Tras la masiva movilización del miércoles por las calles de la Ciudad de Buenos Aires a partir del arribo de columnas de organizaciones políticas, sociales y piqueteras provenientes desde distintos puntos del país -que incluyó un acampe en la Plaza de Mayo-, se prevé una jornada de similares características para este jueves puesto que habrá una gran movilización hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

En efecto, a las agrupaciones del interior se le sumarán hoy aquellas nucleadas en Unidad Piquetera (UP), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la CTA Autónoma, el Frente Milagro Sala y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre las más representativas.

“Larreta y Cristina castigan a los piqueteros porque estamos contra el ajuste. Estamos orgullosos de que estén en contra nuestro. Somos piqueteros contra los gobiernos de derecha, de centro derecha y de izquierda que ajustan a los trabajadores”, manifestó el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, durante el acto que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo.