Mendoza: Debaten ventajas del Parque Industrial y de Servicios

En la Legislatura mendocina debaten el proyecto de ley que fuera enviado por el gobernador radical, Rodolfo Suárez, en el que se plantea el desarrollo del Parque Industrial y de Servicios Pata Mora, en el departamento Malargüe.  Por Cuarto Intermedio

De acuerdo con el proyecto, la ley autorizaría al Poder Ejecutivo de la provincia de Mendoza a transferir los terrenos donde se ubicará el Parque Industrial al Fideicomiso para el Desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora, que podrá administrar el parque y realizar las obras de infraestructura necesarias para vender las parcelas.

Entre los fundamentos del proyecto se resalta la importancia que este Parque tendrá para el sur mendocino, y la participación de Potasio Río Colorado. “Para la implementación del Parque Industrial y de Servicios Pata Mora resulta de suma importancia la participación de la empresa Potasio Río Colorado SA, sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que posee dos inmuebles de 80.000 hectáreas a menos de 30 kilómetros de la zona expropiada por la Ley 9136”, indica el proyecto.

Asimismo, señala que el futuro Parque “detenta una infraestructura capaz de albergar y alimentar a más de 3.000 personas, habiéndose habilitado el mismo como un Polo Logístico para las empresas de servicio que desarrollan sus emprendimientos comerciales en el sur provincial”.