Para el senador nacional José Mayans, tiene que haber un diálogo entre Cristina, Alberto y Massa

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta consideró que se debería producir un diálogo entre los tres dirigentes de la coalición política gobernante para definir finalmente quién será el precandidato del oficialismo en los comicios presidenciales.  Por Cuarto Intermedio

El titular del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT), José Mayans, opinó que la definición sobre quién será el precandidato presidencial del oficialismo debería surgir de un diálogo político entre el Presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.

“Acá hay una realidad, que es el liderazgo de Cristina y que Alberto es el Presidente. Ellos llegaron a un acuerdo para conducir el país en medio de un tembladeral. Creo que acá tiene que haber un diálogo entre Cristina, Alberto y Massa, y decir qué es lo mejor y cómo se va a sostener”, manifestó el legislador formoseño en declaraciones a Radio 10.

De la misma manera, consideró que el país necesita tener un nuevo mandato que baje le deuda pública y sostenga los sistemas sociales, lo cual traería un cambio positivo. “Quien abrace los principios básicos del Frente de Todos podrá ser el postulante”, remarcó.

Consultado sobre la decisión de Cristina Fernández de no presentarse a las elecciones de este año, Mayans comentó que había dialogado previamente con la ex mandataria y que le había expresado que no le hacía falta un cargo y que iba a continuar en la lucha política.

Por último y en relación el tema de la deuda, señaló que la Argentina no cuenta con la posibilidad de pagar, siquiera, los intereses del endeudamiento público que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, y que se debe buscar la forma de replantearla en su totalidad.